1/1

DRAMATURGIAS PARA UN CALENTAMIENTO LOCAL

Se trata de un taller en el que conformamos una dramaturgia no centrada en el texto, sino en las voces, espacios y objetos. Se trata de un ejercicio de carácter antropofágico que trabaja sobre materiales muy diversos y pasa por sondear redes online y offline, medios de comunicación y loops de internet con el fin de instalar nuestro propio guión actualizando, localizando y versionando. Abordamos los siguientes asuntos:

 Modos de producción: Gordura y artesanalidad. Cazar de datos. Desforestar de la red. Secar el pantano. Aspirar la nube. Socavarlo todo. Big datas y Fat datas. La grasa y el vaho, el fieltro y el aura. Performatividad, performance, participación. Grandes comunidades y comunidades gordas.

Seres invertebrados:  Los memes y los drones. Ningún archivo me dará el orden, ningún archivo me dará la orden. Participación, mapeo y democracia. Formas de mapeo en la cultura contemporánea. La herencia de los memes y la transpedagogía. Versiones y dispersiones.

En la era del selfie y el postinternet. Giffing versus mappings. Nuevas mediaciones tecnológicas de la identidad. Fuegos fatuos en el humedal electrónico. Fricciones en la Nube Viva y 49 estrategias más para que el vaho no se vaya de las cosas. Calentamiento local entre las experiencias inmersivas y efectos de extrañamiento. Cuando un planetario llega al humedal.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Vimeo Icon