1/4

Biopolíticas, fronteras, tecnologías, mediaciones electrónicas, y reflexiones sobre archivos y otros recursos nemotécnicos.

Se trata de proponer diálogos traslocales en los que una problemática propia y específica del lugar en el que se realiza es explorada desde los medios globalizados como internet, problematizada colectivamente desde el terreno y finalmente puesta en común en forma de videomapping topos y tropos de la ciencia ficción.

En formatos de taller y de propuestas artísticas planteamos desarrollos prácticos y teóricos como dos modos de producción de conocimiento entrelazados, tendencia al saber situado, colectivo y experiencial, con especial atención a una perspectiva desde los agenciamientos y mediaciones tecnológicas en Latinoamérica.

Calentamiento local es un proyecto en movimiento que hasta el momento se ha realizado en 2018 en San José de Costa Rica en colaboración con Casa Caníbal y Centro Cultural España y. tiene sus antecedentes en obras y talleres realizados por los artistas en Bogotá (Colombia), Madrid (España), La Habana (Cuba), Santa Cruz de la Sierra (Bolvia), Ciudad de México, Oaxaca y San Luis de Potosí( México).

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Vimeo Icon